Estado de Puebla

 Estado de Puebla 

El estado de Puebla se localiza en la región central de México, al oriente de la capital de la república. Su territorio está lleno de contrastes, aunque las cañadas y las serranías son una constante en la mayor parte de él. El centro del estado está ocupado por él valle de Puebla-Tlaxcala, compartido con Tlaxcala. Según
la 
Secretaría de Turismo (México), Puebla es el principal destino turístico sin playa de México.

Esto se debe en gran medida a la promoción turística realizada por el gobierno del estado desde 2012, fomentando el turismo religioso, de negocios, cultural, de aventura, extremo, gastronómico y ecoturismo que ofrece la entidad así como la promoción de sus 9 pueblos mágicos y sus 3 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El estado de Puebla ha sido de gran importancia en la historia de México. Dentro de él se han hallado los restos más antiguos del cultivo de maíz y camote en la región de Tehuacán; fue el escenario de ciudades prehispánicas tan importantes como Cantona y Cholula. Durante la época virreinal, la ciudad de Puebla llegó a ser la segunda ciudad en importancia de la Nueva España, gracias a su ubicación estratégica entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz. Como estado de México fue fundado el 21 de diciembre de 1823. 

Geografía de Puebla  

El estado de Puebla se localiza en la región central de México, al oriente de la capital de la república. Su territorio está lleno de contrastes, aunque las cañadas y las serranías son una constante en la mayor parte de él. El corazón de Puebla es el Valle de Puebla-Tlaxcala, donde se asienta la capital.
La flora representativa de las zonas altas de la Sierra Norte son el canchan, ojo y palo de agua; mientras que en las cumbres del Sistema Volcánico encontramos palo mulato, bosques de pino y encino y oyamel. En los valles semicálidos abundan las plantas de hojas caedizas como el cuajiote, copal y cuachalalate. La fauna que habita en la entidad se compone de las siguientes especies, leopardo, jabalí­, lobo, puerco espían, tejón, ardilla, cenzontle, jilguero y víbora  de cascabel.

El clima templado subhúmedo caracteriza a las zonas altas del Eje Neovolcánico del centro, y las partes bajas presentan un clima seco y semiseco. En el sur del estado, sin embargo predominan los valles de clima cálido subhúmedo


















Comentarios

  1. El tema de tu blog me pareció bastante interesante, habían puntos los cuales no conocía. Puebla es uno de los estados que personalmente me gustan más, me hace sentir como "fuera de México", todo me parece organizado y la arquitectura es preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estado de Hidalgo